El Instagramer Sugerido en abril por @igersclm es: @fernycarreras

El #IgerSugeridoCLM del mes de abril es:
 
 
¡@FernyCarreras! Seguro que muchos ya lo conocéis y, si no es así, aquí os contamos algo más sobre él.
 
Su nombre es Fernando y en el mundo Instagramer es conocido como @fernycarreras. Este mes cumplirá 34 años, pero parece un chaval. Y todo gracias, según dice, a su secreto de juventud: "Reír, reír mucho, reír ante todo y dormir 8 horas al día".
 
 
Nació en Cuenca y nos confiesa que, a pesar de haber vivido en grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Bristol, siempre ha sentido que su sitio está en esta ciudad. Para él Cuenca es ideal por su tamaño, porque en ella tiene todo lo que necesita, por su gran patrimonio histórico y cultural y, lo más importante, por su extensión natural, que es lo que le fascina.
 
 
 
Entres sus aficiones se encuentra la naturaleza, pasear por el campo, perderse, llegar a lugares increíbles, bañarse en el río en verano y hacer miles de fotos, que es otra de sus grandes pasiones. Le gusta mucho hablar y compartir buenos momentos con sus amigos. Le encanta la gente optimista, la que le hace reír y las personas que tienen inquietudes y ganas de hacer cosas.
 
 
 
Fernando nos cuenta que abrió su perfil de Instagram hace unos 5 años. Lo hizo cuando tuvo su primer smartphone, que de hecho es el mismo que tiene en la actualidad, un iPhone 4S. La gente siempre se sorprende cuando dice que a día de hoy su móvil funciona perfectamente y que el 90% de las fotos que comparte están realizadas con su flamante teléfono. 
 
 
Recuerda perfectamente su primera foto, era una foto hecha desde el asiento del conductor de su coche, parado en un semáforo, un día de lluvia en Cuenca. Su idea cuando abrió la cuenta de Instagram era la de subir cada día una foto hecha desde el asiento del coche, de los paisajes que iba viendo, pero tardó poco en cambiar y empezar a subir de todo.
 
 
En ocasiones comparte imágenes tomadas con su cámara réflex, aunque le da bastante pereza por el hecho de tener que enviarla por e-mail, pasarla al móvil y subirla. Ultimamente está empezando a compartir algunas fotos de su cámara GoPro Hero 4 y fotos en 360º, que hace con una cámara Ricoh Theta que le encanta para hacer fotos tipo Tiny Planet. Los que habéis seguido el #AnIGersarioCLM en Instagram habréis podido ver la foto de grupo que Ferny hizo en la Plaza de Toros de Albacete.
Para los que no, aquí os dejamos los enlaces:
 
 
 
 
 
Nuestro IgerSugeridoCLM se confiesa fanático de aplicaciones de edición de fotos como Snapseed. Le parece fácil de usar, rápida y que da unos resultados espectaculares. Algunas veces también usa Camera 360 o simplemente los filtros y herramientas que permite la propia App de Instagram.
 
 
Ferny nos cuenta que un amigo suyo en Barcelona le dijo: "Ferny, tu galería está muy prostituida". Aunque suene un poco mal, según parece, es la manera de definir una galería como la suya, que no responde a un sólo estilo o a una homogeneidad en las fotografías. Le gustan todas las fotos: igual hace retratos, que fotos en blanco y negro, que fotografía urbana, que macro. Nuestro sugerido no tiene un estilo definido. Fotografía lo que ve, lo que le gusta, lo que mueve algo en él y lo que le hace sacar un bonito recuerdo de ese lugar, aunque sí que es cierto que le gusta buscar las perspectivas diferentes y las fotos que se alejan de lo típico. Le encantan la fotografía de naturaleza y los charcos, por supuesto.
 
 
Cuando le preguntamos por su foto preferida de todas las que ha subido, no encuentra la respuesta fácilmente: "Es como preguntar a una madre cuál de sus hijos prefiere", nos cuenta entre risas. Le cuesta mucho elegir una de sus fotos, aunque por repercusión y por todo lo que representa, se quedaría con la foto del Suspensión Bridge de Bristol un día de niebla. Fue en la época que vivía en Inglaterra porque las cosas en España estaban bastante mal, y un domingo bastante feo de lluvia y niebla, tras dar un largo paseo y mil vueltas a la cabeza, se dio cuenta que estaba sólo en el puente, sin coches, sin gente, con una atmósfera increíble, una niebla bastante rara. En ese momento cogió el móvil y de ahí salió una de sus mejores fotos. Y sí, ha sido la que más ha gustado hasta el momento en su Instagram, y la más premiada en galerías de otros perfiles.
 
En cuanto a lo que le falta por fotografiar, este crack de Instagram reconoce que "tantas cosas...". Uno de sus dichos más repetidos es: "un día sin fotos es un día perdido". También nos dice que desde que tuvo su primera cámara digital es  incapaz de salir a la calle sin cámara, móvil o cualquier cosa que haga fotos. "Hay tantas cosas bonitas que pasan todos los días y que a veces no nos paramos a observar, que sólo con un poco de ojo y un poco de tiempo aparecen". Aparte de esto, quiere fotografiar muchas cosas: una aurora boreal, un lince ibérico, un koala, un dinosaurio...
 
Para Ferny no hay límites. Porque "soñar es gratis".
 
 
 
Últimos post
Categorías
Eventos
Viajes
Concursos
Noticias
Eventos
 
Prev Junio - 2017 Next
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 
Archivo
junio 2016  (1)
marzo 2016  (2)
febrero 2016  (1)
enero 2016  (2)
noviembre 2015  (1)
octubre 2015  (4)
septiembre 2015  (1)
agosto 2015  (2)
julio 2015  (4)
mayo 2015  (4)
Etiquetas
No existen opiniones para este elemento.
Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás
Sobre Igers CLM |Blog |Calendario de eventos |Fotografías #igersclm |Nuestros colaboradores |Prensa |Contacto |Mapa web
Instagramers Castilla-La Mancha | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 10 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación