El Instagramer Sugerido en junio por @igersclm es: @tar_arte

Ha llegado el momento de desvelar a nuestro #IgerSugeridoCLM del mes de Junio.
Seguro que muchos ya le conocéis a través de nuestra red social preferida, Instagram, pero hoy queremos conocerlo en profundidad. Su nombre es:
 
 
 
Se llama Társilo, Tar para los amigos, y nació en Ciudad Real y se considera, ante todo, manchego, ya que su vida ha transcurrido entre el pueblo Aldea del Rey, Ciudad Real y Tomelloso, aunque también por Molina de Aragón y las tierras italianas de Milán y Pavía, ciudad donde estudió parte de su carrera, Historia del Arte.
 
 

Una foto publicada por Tar (@tar_arte) el

 
 
Tar nos cuenta que el arte es su vida. Fue la carrera que estudió; actualmente trabaja como profesor de Historia e Historia del Arte; y sus libros de cabecera son de temas artísticos; se vuelve loco con una nueva exposición; le encanta visitar museos, iglesias, castillos, palacios, ruinas, y así un larguísimo etc. Con lo cual, su nick para Instagram no podía ser otro que @Tar_arte.
 

Una foto publicada por Tar (@tar_arte) el

 
Entre sus hobbies destacan la pintura, aunque la tiene un poco olvidada pero amenaza con retomar en breve, la numismática, el cine, la cocina, dar largos paseos por el campo, pasar tiempo observando a sus gatos, que le encantan! y por supuesto, la fotografía. De siempre le ha gustado hacer fotos, pero confiesa que a raíz de conocer Instagram se ha vuelto mucho más observador y siempre que sale al campo o por algún pueblo o ciudad, lleva su móvil o cámara… "nunca se sabe dónde puede haber una buena foto"!!!
 
Su cuenta de Instragram la abrió en octubre de 2013… ya son dos años y medio compartiendo fotos. Y su primera foto, aunque la borró al tiempo, fue un selfie con su hermana en la que salían poniendo cara de pocos amigos y usando un filtro muy oscuro. La primera que ahora está en su galería es una fotografía del techo de la estación del AVE de Ciudad Real.
Las fotografías que sube a Instagram están hechas en un 98 % con el… atención! Iphone 4S, si si, “4S”, aunque en breve tendrá en su poder el 6S, pero hasta ahora le ha dado un resultado más que bueno y sigue funcionando como el primer día, jajaja. El otro 2% están hechas con una Fujifilm Finepix SL260. Para un aficionado como él, es más que suficiente.
 
 

Una foto publicada por Tar (@tar_arte) el

 
Tar nos cuenta que para editar las fotos le gusta utilizar, fundamentalmente, los medios que ofrece la propia app de Instagram, que al fin y al cabo es donde tiene la cuenta! Aunque también ha utilizado Cymera, pero bastante menos.
 
 

Una foto publicada por Tar (@tar_arte) el

 
Con un estilo nada definido, Tar es de los que piensan que, en la variedad está el gusto: Fachadas, paisajes, ventanas, flores, gatos, playas, puertas, procesiones, cielos, calles, pequeños-grandes detalles...dan vida a su galería. Pero es cierto que, tal y como reza su bio:  Desde algún lugar de La Mancha, aunque hay fotos de otras ciudades españolas o europeas, siempre están muy presentes los temas manchegos: paisajes de la llanura interminable, portás y ventanas viejas, los bombos de Tomelloso, las Lagunas de Ruidera, el Castillo de Calatrava la Nuevade Aldea del Rey, los molinos de viento de Criptana o Alcázar y no podían faltar nuestros increíbles atardeceres. También nos cuenta que si algo, igualmente, caracteriza su galería son las fotos de una de sus grandísimas pasiones: la Semana Santa. Como buen cofrade, esos días anda de procesión en procesión, entre Aldea del Rey y Ciudad Real, tratando de captar detalles que le hagan revivir a lo largo del resto del año, lo ocurrido en esa semana mágica, al menos para él. Por ello, no es difícil ver fotografías en su cuenta de pasos, nazarenos y detalles varios semanasanteros.
 
 

Una foto publicada por Tar (@tar_arte) el

 
Tar tiene muchas fotos preferidas pero se queda especialmente con una que aparte de estética le trasmite sentimiento, "que le pellizque al verla" pero si ha de tener una historia detrás…. Sin lugar a dudas esa foto es una que hizo el pasado noviembre, muy sencilla, en blanco y negro y en la que aparece, simplemente, una silla vacía. Es un homenaje a su abuela, su silla y su ausencia. Y aunque no es la foto que más me gusta tiene de la galería, es la más especial.
 
 

Una foto publicada por Tar (@tar_arte) el

 
Tar nos cuenta que le falta mucho por leer, por visitar, por aprender… por fotografiar! Pero si tuviera que elegir ahora algo que le gustaría captar con su cámara, sería quizá un atardecer desde lo alto de Machu Picchu. Y quién sabe? Igual esa se convertiría en su foto favorita!
 
Últimos post
Categorías
Eventos
Viajes
Concursos
Noticias
Eventos
 
Prev Agosto - 2017 Next
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
 
Archivo
junio 2016  (2)
marzo 2016  (2)
febrero 2016  (1)
enero 2016  (2)
noviembre 2015  (1)
octubre 2015  (4)
septiembre 2015  (1)
agosto 2015  (2)
julio 2015  (7)
mayo 2015  (4)
No existen opiniones para este elemento.
Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás
Sobre Igers CLM |Blog |Calendario de eventos |Fotografías #igersclm |Nuestros colaboradores |Prensa |Contacto |Mapa web
Instagramers Castilla-La Mancha | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 10 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación