¡El genial @filofajardo es el #IgerSugeridoCLM de agosto!

Quienes entráis habitualmente en el hashtag de #igersCLM le habréis visto en muchas ocasiones. Sus fotografías no pasan desapercibidas para ninguna mirada, transmitiendo, y de qué manera, la gran belleza de Castilla-La Mancha, especialmente sus paisajes, la naturaleza y el campo. Se llama Agustín Fajardo, aunque en Instagram todos le conocemos como @filo_fajardo. Él es nuestro Instagramer Sugerido (#IgerSugeridoCLM) de agosto y hoy hablamos con él sobre su gran pasión: la fotografía.

Agus es de una pequeña aldea de la provincia de Albacete situada a las puertas de la Sierra del Segura: Nava de Abajo. Este municipio es muy bonito y el más fotografiado por nuestro protagonista que, con sus espectaculares postales, no deja de invitar al observador a visitarla.

Su gran pasión es la fotografía. Como él mismo dice: “Me hace perder la noción del tiempo y a su vez me hace olvidar los problemas del día a día”.

Abrió su cuenta de Instagram el 10 de junio de 2013 y su primera foto publicada fue de la laguna salada de Pétrola, otro de los grandes tesoros de Castilla-La Mancha y que es famosa a nivel europeo por su elevado interés paisajístico y biológico por la fauna existente. Agus nos recuerda lo mucho que disfrutó en el citado entorno en marzo de 2015 con motivo del primer aniversario de @igersclm. 

Nuestro Iger Sugerido comenzó utilizando un Samsung Galaxy, pero su afición fue a más y adquirió un Sony Xperia. Hace un año compró su primera cámara profesional y desde entonces utiliza las dos, aunque principalmente hace uso del teléfono móvil.

No le interesan las aplicaciones externas a Instagram y todas las edita con la aplicación nativa: “Uso el editor de intagram, trato de que mis seguidores vean mis fotos lo más naturales posibles, o mostrarles el campo y paisajes lo mas sencillo y realistas posibles”.

Agus es un hombre de campo, como él mismo asegura, y por eso sus fotografías muestran tantas viñas, olivos, almendros y paisajes de una extraordinaria belleza. Madrugar tanto favorece que capture amaneceres impresionantes. Sin embargo, su gran talento no distingue el entorno en el que se encuentra, ya que también los paisajes urbanos destacan por su particular mirada.

Cuando le preguntamos por la foto que más le gusta de todas las que ha compartido, Agustín cita una protagonizada por su hijo, al final de una escalera, y que fue seleccionada por @igersspain, con el consiguiente repost. Agus siente verdadera debilidad por su pequeño, lo lleva a algunos Instameets y se va introduciendo poco a poco en el apasionante mundo de la fotografía.

Su fotografía más popular fue realizada en un campo de girasoles en la comarca de Hellín: “¡Tuve 714 me gusta! No me lo podía creer y envío un fuerte abrazo a cada uno de ellos”.

Entre sus aspiraciones fotográficas, Agus nos confiesa: “Me gustaría hacer una serie de instantáneas sobre la gente que trabaja en el campo y así poder plasmar la agotadora y dura labor que desempeñan los peones agrícolas.”.

Gracias, Agus, por compartir tu fascinante mirada en #IgersCLM.

 

¡No dejéis de visitar su galería!

 

Últimos post
Categorías
Eventos
Viajes
Concursos
Noticias
Eventos
 
Prev Octubre - 2017 Next
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
 
Archivo
junio 2016  (2)
marzo 2016  (2)
febrero 2016  (1)
enero 2016  (2)
noviembre 2015  (1)
octubre 2015  (5)
septiembre 2015  (2)
agosto 2015  (4)
julio 2015  (7)
mayo 2015  (4)
Etiquetas
No existen opiniones para este elemento.
Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás
Sobre Igers CLM |Blog |Calendario de eventos |Fotografías #igersclm |Nuestros colaboradores |Prensa |Contacto |Mapa web
Instagramers Castilla-La Mancha | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 10 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación