Entrevista a Cris Jiménez, Maniger de @igersSpain

Texto: Luis Palomino (@elluis9)

 

Hoy te queremos presentar a Cris Jiménez. ¿Cómo? ¿Que no sabes quién es? ¿Y si te decimos @crisss? Ahora ya sí, ¿¡eh!?

Cris Jiménez es una de las responsables de @IgersSpain, comunidad de Instagramers en la que forma equipo con @PabloDMartin (ponente y creador de la Igersacademia) y @PhilGonzalez (fundador de las comunidades de Igers que cuenta con más de 400 grupos repartidos por todo el mundo). Juntos gestionan una comunidad de más de 23.000 Instagramers.

Además de eso, @crisss es todo un referente en Instagram. Una instagramer de los pies a la cabeza, con un talento inagotable y una sensibilidad palpable en todas sus fotografías. Por si esto fuera poco, también nos queda decir que es manchega. Una manchega de pro que presume de su tierra por todo el mundo, como en la ciudad de Bruselas, donde reside actualmente.

Hemos estado hablando con ella y nos ha contado cosas muy interesantes.

 

Pregunta -¿Cómo conociste Instagram?

@crisss - Pues todo comenzó un 20 de diciembre de 2010. Yo estaba estrenando un iPhone y como todo el mundo empecé a descargarme Apps que me llamaban la atención. Entre ellas Instagram. Hice unas cuantas fotos de prueba desde el sofá de mi casa, la subí y las borré al poco rato porque eran horribles. Poco después me di cuenta de que se podían subir fotos de archivo Y comencé a subir algunas fotos de viajes recientes a Suiza.
​  Fue entonces cuando recibí un mensaje de Phil González en el que me proponía hacerme cargo junto con otra persona de la cuenta de @IGersSwiss.ch (antigua @IGersSuisse). Yo, que en aquel momento no tenía ni idea de Instagram, cuentas, comunidades, IGers... pregunté qué era lo que tenía que hacer. Phil me dijo que solamente subir algunas fotos. Así que no me lo pensé mucho y acepté. Obviamente, en muy poco tiempo todo comenzó a crecer muy rápido, Las comunidades, el número de usuarios, el número de followers, y con ello nuestro trabajo.

 

¿Qué es lo que más te gusta de la red social que triunfa en el mundo?

La capacidad de conexión y creación de vínculos más allá de lo virtual que no tienen otras redes. Desde que comencé en Instagram hace casi 5 años he conocido personalmente a muchísimas personas con las que mantenía una relación virtual que se refuerza día a día por ese sentimiento de comunidad y casi familia que en Instagram y particularmente en nuestras comunidades IGers es particularmente intenso. Cuando se presenta la ocasión, conocer a cada una de estas personas refuerza aún más el vínculo. Como dice otro buen amigo y gran Instagramer, @bobbyanwar, es la gente, no los likes.

 

¿Qué tipo de fotografía te gusta más?

Me gusta hacer fotos de paisajes y de ciudades. De viajes en general. Encuentro algo bonito en que tus fotos motiven a otros a visitar un lugar, a iniciar un viaje. A hacer planes que incluyan el sitio que han visto en tu imagen.
Me gusta ver fotos de retratos porque lo veo muy difícil y me parece un reto. Y también de arquitectura porque me interesan las composiciones que se pueden obtener.  
Pero si algo me gusta en una fotografía es que haya de un modo u otro personas en ella. Ya sea para ser consciente de las proporciones o para humanizar la escena.

 

¿Qué tres cuentas de Instagram no nos podemos perder?

Pasapalabra. ¡Jajaja!
Os voy a dar unas cuentas interesantes pero que no son de amigos y así nadie se sentirá mal porque nombre o deje de nombrar.
@kitchensuspension
@ss.3ak
@e_rnst
@veer74

Nos ha contado un pajarito que eres una "friky" de las cuentas raras de Instagram. Háblanos de alguna que te haya llamado la atención especialmente.

Bueno, no es para tanto ¿eh? Me gusta curiosear y buscar cuentas diferentes y creativas, ya que cuando puedo llevo la sección "Focus On" del Blog Instagramers.com y se trata de entrevistar a gente con cuentas chulas.


 @__remmidemmi es una de esas cuentas ante las que no te quedas indiferente. He de confesar que mi primera reacción fue de un cierto disgusto. Pero no podía dejar de mirar las fotografías, la manera en que este italiano hace arte de las caídas. Él lo llama "bodies with no regret".

​@artbeats01 es una cuenta de ilustraciones, en las que el like juega un papel visualmente muy importante, ya que forma parte de la propia ilustración. Juegan con el corazón ;) Muy muy original.

@cimkedi me gusta por dos cosas, la intensidad de los colores y las geometrías, patterns y fuertes contrastes que utiliza. Visualmente muy potente.

 

 ¿Qué lugares de La Mancha te gustaría fotografiar?

¡De la mancha todo es enmarcable! Vaya pregunta, chicos... Pues me encantaría hacer una incursión en las zonas que he conocido poco, como el campo de la zona de Albacete que siempre veo desde el coche. O pueblos como Chinchilla que visité una vez de noche y me muero por ver de día a pleno sol. Y aunque suene feo, no conozco apenas Albacete, fotográficamente hablando. Así que me muero de ganas.

 

¿Cómo son los instagramers manchegos?
​Esa sí que es fácil: ¡bien bonicos!
​Los Instagramers manchegos somos, no sólo en Instagram sino en todo en esta vida, apasionados y generosos. A la hora de fotografiar siempre orgullosos de nuestra tierra y muy acogedores con los visitantes. Y aunque al principio nos cueste abrirnos, cuando lo hacemos nos tienes para siempre. Buena muestra de ello el equipo de @igersclm que aceptó de muy buen grado la propuesta de llevar adelante esta comunidad y como bien sabíamos, lo estáis haciendo como buenos manchegos, con mucho fuste ;)

 

Bueno @crisss, ya para terminar. ¿Alguna cosita que quieras añadir?

Un millón de gracias por vuestra hospitalidad y simpatía. Para mí es muy especial esta visita por razones que ya imagináis y además porque hay aquí mucha gente maravillosa a la que ya me apetecía muchísimo conocer.

Bueno, y que el cuerpo me está pidiendo unos Miguelitos...
 

Últimos post
Categorías
Eventos
Viajes
Concursos
Noticias
Eventos
 
Prev Agosto - 2017 Next
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
 
Archivo
junio 2016  (2)
marzo 2016  (2)
febrero 2016  (1)
enero 2016  (2)
noviembre 2015  (1)
octubre 2015  (4)
septiembre 2015  (1)
agosto 2015  (2)
julio 2015  (7)
mayo 2015  (4)
No existen opiniones para este elemento.
Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás
Sobre Igers CLM |Blog |Calendario de eventos |Fotografías #igersclm |Nuestros colaboradores |Prensa |Contacto |Mapa web
Instagramers Castilla-La Mancha | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 10 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación