¡Regresa #igerSugeridoCLM con @guadacaulin!

Ha llegado el momento del regreso del #igerSugeridoCLM y que mejor regreso que con nuestra querida amiga @guadacaulin. Seguro que muchos ya la conocéis a través de nuestra red social preferida, Instagram, pero hoy queremos conocerla en profundidad.

Su nombre es Guada Caulín. Aunque hace ya unos once años que salió de casa, lleva su ciudad natal, Albacete allá donde va.

El trabajo le ha hecho ir cambiando de ciudad varias veces, y eso le ha ayudado a enriquecerse mucho como persona y a ir dejando detrás a grandes amigos. Esto también le ha hecho estar conectada con ellos por redes sociales, aunque su aterrizaje en Instagram se debe más a su pasión por la fotografía, nos cuanta Guada.

Guada recuerda exactamente la época en la que decidió crear su cuenta. En octubre de 2015, tras haber realizado su primer curso de fotografía con su cámara réflex, decidió crearse una cuenta con el único fin de ver su evolución en el mundo de la fotografía.

"Uno de los recuerdos de al aniversario de IgersCiudadReal con @beatrius elegida por muchos motivos convertidos en recuerdos. Un reflejo del espíritu de Instagramers."

 

Por entonces no tenía mucha idea, ya no sólo de Instagramers, sino incluso también del uso de hashtags, palaba que a día de hoy comenta entre risas que sigue dudando cómo se escribe. Poco a poco fué conociendo a usuarios con los que todavía hoy sigue manteniendo una "amistad virtual", pero también otros muchos que ha ido conociendo por el camino gracias a Instagramers y sus instameets, a los que nos cuenta Guada que les debe mucho. "Toda esta locura empezó con Luis. Nunca se me olvidará", afirma.

"Uno de los descubrimientos en Guadalajara fue este molino....a tan sólo media hora de casa y ¡sin estar en La Mancha! No pude resistirme y me lancé con la cámara, el trípode y las linternas a cazarlo. He repetido esta foto mil veces, pero la satisfacción de iluminarla yo sola me ha llevado a elegirla."

Pero no sólo esas personas han ido formando parte de su vida, también la fotografía lo ha hecho, y ha seguido formándose y evolucionando hasta aterrizar en fotografía nocturna.

Normalmente suele hacer las fotos con cámara, aunque haya fotos de calle que hace con móvil, "sobre todo esos selfies tan graciosos".

"Mi primera sesión de estudio con @raquelcarsan a la que le debo muchísimo. Un compañera de la carrera convertida en una verdadera amiga."

Ante la pregunta de si utiliza algún tipo de APP para edición fotográfica, Guada nos indica que ahora su estilo es diferente. Ha ido evolucionando y se ha decantado por la fotografía nocturna, así que últimamente "tira más de cámara" y programa más las fotos. Las suele procesar en Adobe Photoshop ("otra de mis asignaturas pendientes") y subirlas a la cuenta ya editadas.

Nos cuenta que si que hubo una época en la que usaba más el móvil para fotografía de calle y ésas estuvo una temporada procesándolas con Snapseed.

"Y llegó la segunda sesión de estudio, en este caso con @84snowy Toda una experiencia con otra de las amigas que me llevo de Guadalajara. No hace falta que nos llamemos para saber que seguimos ahí."

Guada nos cuenta que es curioso echar la vista atrás, porque para nada tiene que ver su primera foto en Instagram con lo que hace ahora. Esa primera foto era un intento de algo que aún no tiene claro, y se quedó en unas olivitas de los alrededores del pueblo donde vive en Guadalajara un tanto desenfocadas. Eso sí, nunca se ha atrevido a borrar esa foto. "Si fue la primera es porque para mi tenía importancia (o puede que porque no tuviera otra). El caso es que me ayuda a echar la vista atrás y comparar, y por eso sigue ahí.", afirma.

Su fotografía favorita es la del castillo de Pioz (Guadalaja) por muchos motivos, según nos indica Guada.

"Sin duda, éste es el castillo que más fotos le he robado. Comenzó siendo mi némesis y se ha convertido en mi foto preferida. Éste es el castillo de Pioz. Después de tanto viajes y de tantos esfuerzos, uno de esos días de aire y mal tiempo salió la luna, y me regaló la foto (poco después iluminaron de nuevo el castillo y ya nunca más volví a fotografiarlo)."

"Hace unos meses me plantee capturar todos los castillos de la provincia antes de marcharme, y éste en concreto, me tenía totalmente hipnotizada. Tras muchas visitas a Pioz y muchas fotos, un día se alinearon los planetas y surgió.

Normalmente suelo dejar unos días reposar las fotos que hago. Esa noche reconozco que me puse en el portátil a ver los resultados conforme llegué a casa. La verdad es que no sé si es la foto que más ha gustado, pero sí una de las que más."

Le preguntamos a Guada que qué quiere fotografiar y todavía no ha hecho y nos responde lo siguiente:

"¡Uf, taaaaantas cosas! Me gustaría aprender a hacer retratos. Le tengo mucha envidia a la gente que controla porque a mí me resultan muy complicados. Además, la parte creativa no es mi fuerte, así que tampoco me importaría dedicarle más tiempo."

"Fue la única foto que programamos antes de meternos a estudio...y ha sido la imagen a ha marcado a María. Tutora de mi clase del cole; compañera perfecta...y otra amiga, pero esta vez de Albacete."

Para Guada Instagram, al igual que la fotografía, ha supuesto mucho.

"Para los que estamos fuera de casa, el poder disfrutar de las fotos de tu(s) tierra(s) y estar en contacto con gente de allí hace mucho. Y encima, si con esa gente compartes una afición, pues mejor todavía.

Además gracias a esta app he conocido a gente maravillosa que ya forman parte de mi familia (creo que no hace falta que diga nombres. Ellos ya saben quién son).

Pero también me llevo viajes, recuerdos, encuentros y fotos. Quizá esto último lo menos, que en compañía me gusta más hablar que fotografiar.

La mejor experiencia (y mayor locura) fue embarcarme con Julio y David en Instagramers Guadalajara, y continuar en estos momentos también con Sara. Con ellos he compartido muchas muchas risas y mucha muchas conversaciones de WhatsApp.... bueno, y, ¡también muchas cañas!"

Desde Instagramers Castilla-La Mancha queremos agradecer a Guada toda la labor que ha realizado durante el tiempo que ha estado al pie del cañon como Maniger de la comunidad de Igers Guadalajara y queremos desearle mucha suerte en su nueva andadura. ¡Te queremos, Guada!

Visita su galería en: https://www.instagram.com/guadacaulin

Últimos post
Categorías
Eventos
Viajes
Concursos
Noticias
Eventos
 
Prev Julio - 2017 Next
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 
Archivo
junio 2016  (2)
marzo 2016  (2)
febrero 2016  (1)
enero 2016  (2)
noviembre 2015  (1)
octubre 2015  (4)
septiembre 2015  (1)
agosto 2015  (2)
julio 2015  (6)
mayo 2015  (4)
Etiquetas
No existen opiniones para este elemento.
Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás
Sobre Igers CLM |Blog |Calendario de eventos |Fotografías #igersclm |Nuestros colaboradores |Prensa |Contacto |Mapa web
Instagramers Castilla-La Mancha | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 10 y Firefox 4.0
Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación